17 junio, 2019

Creme Brulee / LowCarb / Método Grez.

1.152 vistas

Este postre, cuya traducción literal del francés es crema quemada, consiste en una crema a base de crema de leche, huevos, azúcar y vainilla. (Solo cambiamos a stevia) y postre lowcarb.

Tiempo de preparación: 50 minutos

Comensales: 4 personas

Ingredientes

  • 500 ml de crema para batir.
  • 6 Yemas de Huevos.
  • Stevia a gusto
  • 1 Cucharada de Vainilla
  • 1 Pizca de sal.

Pasos a seguir

  1. Comenzamos preparando la base de agua en la que colocaremos nuestros moldes con la crême brûlée. Para ello llenamos de unos 3 dedos de agua, una bandeja grande en la que luego nos quepan los moldes que vayamos a utilizar para hornear la crema.

  2. Encendemos el horno a 160º C y ponemos la fuente con el agua en el horno. La intención es que el agua esté caliente en el momento en el que comencemos a hornear la crema.

  3. En una olla calentamos la crema con la vainilla. Calentamos la crema durante unos 10 minutos, teniendo mucho cuidado de que nunca llegue a hervir. Retiramos del fuego y dejamos que repose durante 20 minutos.

  4. En un bol batimos las yemas con la stevia y una pizca de sal, hasta que tengamos una crema espumosa. Añadimos la crema poco a poco, colándola y sin parar de remover hasta integrarla con el resto de ingredientes.

  5. Vertemos la mezcla en los moldes que hayamos elegido para la crême brûlée y los colocamos dentro de la fuente que tenemos calentándose en el horno. El agua de la fuente debería llegar hasta más o menos la mitad de los molde con la crema.

  6. Precalentamos el horno a 160º C durante 10 minutos. El horno debe estar caliente cuando metamos la crême brûlée. Horneamos durante 30 minutos a 160º C.
    Retiramos la bandeja del horno y dejemos que se enfríe la crema sobre una rejilla. No guardaremos las crême brûlée en el refrigerador hasta que se haya enfriado totalmente. Podemos dejarla de un día para otro.

Responder comentario

Please Login to comment
  Suscribirse  
Notificarme cuando: